sábado, 20 de marzo de 2010

SENA

SERVICO NACIONAL DE APRENDIZAJE

SENA


MISION:


el servico de nacional de aprendizaje sena, esta encargado de cumplir la funcion que corresponde al estado de invertir en el desarrolo social y tecnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la formacion profesional integtral, para la corporacion y el desarrolo de la spersonas en actividades productivas que contribuyan al desarrolo social economico y tecnologico del pais.


VISION:


el actuar organizacional dentro de los principios y los valores permitira a la institucion construir su deber ser dentro de su orientacion misional. por ello el sena debera liderar, asegurar, medir y consolidar la funcion misonal de la entidad. el sena sera una organizacion de conocimiento para todo los colombianos con una vocacion global, comprometida en la formacion profesional integral de los trabajadores, promotora y facilitadora de la innovacion y el desarrollo tecnologico y d euna cultura de emprendimiento, como el camino para mejorar la calidad de vida y la equidad frente a la igualdad de oportunidades, base de la paz y el crecimiento nacional.


POLITICAS DE CALIDAD:


el sena como una organizacion de conocimiento para todos los colombianos en el marco de la politica del sector de la proteccion social del gobierno nacional, se compromete con

el mejoramiento continuo de sus procesos para:


  • garantizar la calidad, pertinencia y oportunidad de la formacion profesional integral para el trabajo.

  • la innovacion y el desarrollo tecnologico de sus centros de formacion.

  • el emprendimiento y los demas servicios institucionales.

y tambien a cumplir con los estandares establecidos orientados a facilitar el desarrollo de las competencias laborales de los alumnos y servidores publicos; mejorar la productividad y competitividad del sector productivo nacional y contribuir al autoempleo y la empleabilidad.


PRINCIPIOS VALORES Y COMPROMISOS INSTITUCIONALES


la actuacion etica de la comunidad institucional se sustenta en los siguientes principios, valores y compromisos:


PRINCIPIOS:



  • primero la vidad

  • la dignidad del ser humano

  • la libertad con responsabilidad

  • el bien comun prevalece
  • formacion para la vida y el trabajo

VALORES:

  • respeto
  • libre pensamiento y actitud critica
  • liderazgo
  • solidaridad
  • justicia y equidad
  • transparencia
  • creatividad e innovacion

COMPROMISOS:

  • convivencia pacifica
  • disciplina dedicacion y lealtad
  • honradez
  • responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente
  • coherencia entre el pensar el decir y el actuar
  • promocion del emprendimiento y empresarismo
  • calidad en la gestion


POLITICA DE CALIDAD:

el centro de atencion integral multisectorial CAIM de la regional norte de santander se compromete a mejorar continuamente sus procesos para garantizar la calidad, pertinencia y oportunidad de las acciones de formacion profesional integral con el proposito de satisfaccer de manera permanente las necesidades de los sectores industrial, construccion, comercios, servicios y salud contando con un recurso humano competente y comprometido.

OBJETIVOS DE CALIDAD:

  • proveer servicios de formacion profesional integral con calidad pertinencia y oportunidad
  • determinar y amntener el ambiente de aprendizaje para la prestacion del servico de formacion profesional integral.
  • determinar y mejorar el nivel de satisfaccion del cliente
  • conformar un equipo de alto desempeño mediante programas de formacion y capacitacion orientados al conocimiento de nuestros procesos y servicios.
  • mantener y mejorar continuamente los procesos del sistema de gestion de calidad.

RELACION DE DOCUMENTOS DEL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

el unico medio de prueba del cumplimiento de todas las fases del desarrollo del modulo de formacion son las evidencias recogidas y evaluadas por los instructores. los formatos documentos registros y evidencias pueden ser mantenidos en medios magneticos, siempre y cuando se asegure su presentacion cuando se requiera.

INFORMACION BASICA DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

documentos generados y entregados por el sistema de la gestion de la calidad

  • mision, vision, politica de calidad y valores del servicio nacional de aprendizaje
  • politica y objetivos de calidad del centor de atencion integral multisectorial CAIM
  • hoja de vida del aprendiz

FORMATOS SOPORTES DE EVIDENCIA DE APRENDIZAJE

documentos entregados por el instructor durante el proceso de formacion profesional integral.

  • presentacion modulo de formacion profesional
  • diagrama de gantt
  • concertacion evaluacion y seguimiento etapa lectiva o etapa productiva segun corresponda
  • instrumentos de evaluacion aplicados y evaluados
  • horario programacion de curso ( entregado por la coordinacion academica )

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

documentos generados por el aprendiz durante le proceso de formacion profesional integral

  • talleres, productos etc. que determinen como evidenciadle aprendizaje adquirido

es responsabilidad del aprendiz al adecuado manejo contorl y conservacion del portafolio de evidencias de aprendizaje.



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